Agencia SEO Pontevedra

El posicionamiento en buscadores, al que comunmente denominamos SEO por el acrónimo inglés Search Engine Optimization es la disciplina que estudia los valores implicados en el algoritmo de los buscadores en internet que provocan que una u otra web se encuentre en una posición determinada en los resultados de búsqueda por una secuencia determinada. Dado que el más del 90% del uso de buscadores en internet en España está copado por el gigante Google, más del 90% del trabajo de optimización SEO se realizará pensando en este buscador. Por regla general, optimizando para Google, otros buscadores como Bing o similares, seguirán la misma evolución ya que sus bases son muy similares.

Agencia SEO y posicionamiento web en Pontevedra

En eComGalicia llevamos muchos años trabajando en el ámbito del posicionamiento web SEO para empresas de diferentes ámbitos. Hemos vivido la evolución de Google desde el lejano ya 2005 cuando muy pocas empresas estaban en internet y era extremadamente sencillo posicionarte de forma óptima con una mínima inversión. Hoy en día las cosas han cambiado mucho. La competencia en internet es feroz y se hace necesario mucho conocimiento y trabajo para poder optimizar y hacer crecer la visibilidad de una página web para alcanzar unas posiciones que realmente aporten negocio a la empresa. Y es en este aspecto en el que nos centramos, tanto para poscionamiento SEO nacional (España), Local (Galicia o Pontevedra) o para estrategias SEO de internacionalización.

¿Cómo hacemos SEO en eComGalicia?

Esta es nuestra forma de trabajar para conseguir buenos resultados con nuestros clientes, pero siempre basándonos en la confianza y la transparencia.

1.- Análisis previo de situación del dominio (Web): A través de este análisis podremos valorar el punto en que nos encontramos, desde los aspectos técnicos que pueden estar influyendo en el posicionamiento como en el contenido (Keywords por las que YA se está apareciendo en el Top 100 de Google España, etc...). Con este análisis previo podremos valorar el estado actual de la página web sobre la que tendremos que trabajar.

2.- Definición de objetivos, tanto de SEO (Métricas) cómo de negocio: Tras el análisis tendremos los elementos necesarios para, de una forma realista, establecer cuales van a ser los objetivos a conseguir a medio plazo. Estableceremos las prioridades de negocio que se van a trabajar online y las secuencias de búsqueda (Keywords) que nos aporten tráfico para esas areas de negocio. Sobre esos conceptos será sobre los que trabajemos.

3.- Trabajo sobre la propia web y su contenido (SEO On page): Optimización de la página para favorecer la correcta indexación del contenido relevante y creación de contenido adaptado a los objetivos para poder generar tráfico de valor.

4.- Aumento del valor del Dominio para escalar posiciones: Una vez que disponemos de contenidos de negocio indexados en Google es el momento de trabajar para aumentar la visibilidad de estos contenidos en el buscador. Para ello trabajaremos sobre la autoridad del dominio a través de link building y branding.

Esta es nuestra metodología de trabajo para hacer crecer el negocio de nuestros clientes con tráfico orgánico a través del posicionamento SEO.

¿Hablamos de tus objetivos?

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@ecomgalicia.com o en el 655 346 646 y podremos ayudarte a crecer en internet.