Inbound Marketing / Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos (Inbound) en Blogs

En base a nuestra amplia experiencia con el SEO de nuestros clientes una de las mayores problemáticas es dotar de contenido atractivo a nuestro sitio web. Esta es la principal tarea del Inbound Marketing o Marketing de Contenidos. Definamos ATRACTIVO.

Contenido Atractivo - El contenido atractivo es el contenido que es beneficioso para el usuario, que cumple una inquietud o una necesidad. Pero también es el contenido que atrae a nuestro usuario/cliente potencial hacia nuestra web a través de diferentes fuentes.

Hemos constatado que una de las mayores dificultades para la mayoría de las empresas es, en primer lugar, generar este tipo de contenido atractivo. Pero en segundo lugar, y tan o más importante, alinear este contenido con la estrategia global de la empresa y con las necesidades de SEO que se precisan para llegar a captar un tráfico de calidad que se convierta en negocio.

¿Qué significa todo esto? Pongamos un ejemplo.

Estrategia de contenido en Blogs

Una de las herramientas más importantes para generar contenido que atraiga a nuestros usuarios hacia nuestro sitio web es, sin duda, el blog.

1.- En la mayoría de casos, la empresa pone en marcha un blog y acostumbra a publicar de un modo regular pero sin ningún tipo de estrategia. Es ahí donde se necesita clarificar y empezar a definir los objetivos: ¿A quien quiero atraer?¿Que tipo de contenidos buscan nuestros clientes potenciales?¿Cuales son las búsquedas principales de nuestro mercado? Estas son sólo algunas de las preguntas que debemos hacernos para definir nuestra estrategia de Marketing de Contenidos. Una vez definida la creación del contenido para nuestro blog no sólo va a ser mucho más sencilla sino también mucho más efectiva.

2.- Se realiza una investigación de las búsquedas (y su volumen en los diferentes buscadores) para conocer los temas y las palabras clave que deberemos utilizar para posicionarnos y captar a esos usuarios que, al final, trataremos de convertir en clientes.

3.- Aplicamos todo esto a nuestros posts.

4.- Nos encontramos con un aumento continuo en visitas a nuestro sitio web de usuarios relacionados con nuestro negocio. Nos convertimos en un actor de referencia dentro del mercado.

Una vez conseguido este objetivo de captación, deberemos centrarnos en estrategias de retención y conversión de forma paralela.

Empieza a crecer con el marketing de contenidos

En eComGalicia disponemos de un servicio de marketing de contenidos gracias al que tendrás tu blog actualizado con contenido nuevo y atractivo semanalmente desde 200€/mes.

Contacta con nosotros a través de este formulario y te informaremos acerca de nuestro servicio de inbound marketing.