5 técnicas para aumentar las ventas online de tu ecommerce

  • Posted on: 8 November 2017
  • By: EcomGalicia
Vendar más a través de internet

El aumento de las ventas online es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. Ya sea para un un negocio minorista o trabaje para un gigante del comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de los canales online es un tema que en muchos casos asusta o parece muy complicado, pero nada más lejos de la realidad. Basta con seguir el sentido común. 

Afortunadamente, hay muchas maneras en que se puede umentar el volumen de ventas online, muchas de las cuales pueden implementarse de inmediato. Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que pueden implementarse de forma casi mecánica, mientras que otros son algo más genéricos. En este artículo vamos a mostrar 5 estrategias de este tipo, así que independientemente de que vendas bienes físicos o administres un negocio basado en servicios, aquí hay 5 técnicas fundamentales que puedes usar para aumentar el rendimiento de tus ventas a través de internet

1. Sé honesto en tus mensajes (copys) de ventas

Esto puede parecer aplastantemente obvio, pero sorprende la cantidad de tiendas online que escriben sus textos demasiado influenciados por aquella mítica frase de Top Gun: “Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar”. 
La honestidad en tus textos no solo es crucial para la reputación de tu empresa, sino que también fomenta la confianza en tu marca. No hagas afirmaciones que no puedas justificar, y no uses hipérboles a la ligera: los consumidores actuales son extremadamente sensibles a las “exageraciones” del marketing, así que sé honesto, directo y accesible en todos tus argumentos de ventas, desde tu página de inicio hasta tus campañas de correo electrónico.

Este principio también se aplica a cómo te posicionas en el mercado como negocio. ¿Alguna vez te encontraste con un sitio que obviamente es administrado por una o dos personas, pero cuenta con unos textos que serían más adecuados para una empresa multinacional? Este enfoque no solo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu marca. Si eres una empresa pequeña, siéntete orgulloso de ello y sé sincero al respecto: muchos consumidores recurren a las pequeñas empresas precisamente por el servicio personal más individualizado que pueden ofrecer. No trates de ser algo que no eres. 

2. Mostrar testimonios de clientes y señales de confianza

En el entorno actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido tan importantes. Afortunadamente, esto significa que tus clientes satisfechos pueden proporcionarte una de las armas más valiosas de tu arsenal: testimonios.
Las legiones de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso el texto de ventas mejor escrito, así que asegúrate de incluir excelentes testimonios y reseñas de los fans más acérrimos de la marca que hablen de las maravillas de tu producto o servicio. Estos pueden aparecer en tus páginas de producto, páginas de destino, páginas de ofertas, incluso en tu página de inicio. 
Del mismo modo, la inclusión de señales de confianza (Cómo el sello de Tienda Adherida a eComGalicia) puede ser una excelente manera de aumentar las ventas online, ya que crea una percepción más favorable de tu marca en la mente del cliente potencial y puede potencialmente superar las típicas reticencias a la hora de realizar un pedido. Si tu empresa tiene acreditaciones profesionales (incluso algo tan rutinario como la adhesión a un cluster sectorial o a una organización empresarial), coloca estas señales de confianza en un lugar visible de su sitio. Si tienes una lista impresionante de clientes satisfechos, asegúrese de que tus clientes potenciales lo sepan.

3. Crea un sentido de urgencia

Es importante ser honesto y transparente acerca de quién eres y lo que haces, pero no existe una norma que prohíba crear un sentido de urgencia para convencer a los posibles compradores de que compren en este momento.
Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales urgentes hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que puedes lograrlo son tan diversas como los productos que se pueden comprar online, algunas estrategias pueden ser más efectivas que otras. Por ejemplo, si no fabricas (o no puedes) un producto de edición limitada para atraer a los clientes potenciales, tal vez puedas ofrecer un incentivo de tipo financiero a los clientes que se comprometan con una compra de inmediato, como envío gratis o un descuento.
En AdWords, puede usar personalizadores de anuncios para mostrar una cuenta regresiva de una oferta estacional o de venta por tiempo limitado.
Independientemente de cómo lo hagas, crear un sentido de urgencia es una excelente forma de aumentar las ventas en tu tienda online. 

4. Ofrecer menos opciones

Para muchas empresas, este concepto es simplemente impensable. Sin duda, ofrecer más productos es una gran manera de aumentar las ventas. Bueno, no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión por parte del cliente, que a su vez resulta en la pérdida de ventas.
Si tienes una amplia gama de productos, considera estructurar tu sitio o páginas de productos de manera que ofrezcan a los visitantes la menor cantidad de opciones posible. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se sienta abrumado por docenas de productos diferentes. Esto puede lograrse organizando sus productos en categorías cada vez más limitadas (una ventaja adicional es ofrecer a los visitantes una mayor facilidad para encontrar exactamente lo que están buscando a través de un buscador fiable), o podrías poner más énfasis en menos productos individuales. De cualquier manera, recuerda que cuantas más opciones ofrezcas, más probabilidades habrá de que un cliente rebote y se vaya a otro lado.

5. Invierta en imágenes de productos de calidad

Hay evidencia convincente de que la comida bien presentada en realidad sabe mejor que los platos mal emplatados (Valga la redundancia). Dada la importancia de la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas (incluidas otras personas), es lógico pensar que invertir en la fotografía de productos de calidad tendrá un efecto similar en los visitantes de tu sitio.
Independientemente de lo que vendas, incluye imágenes de alta calidad de tus productos, sin miniaturas diminutas ni fotos mal iluminadas tomadas en tu almacén. También asegúrate de incluir una amplia gama de imágenes. Puede parecer excesivo incluir tomas de tus productos desde todos los ángulos imaginables, pero pruébalo. A la gente le encanta comprobar hasta los últimos recovecos de un producto antes de comprarlo, especialmente online. 

Tags: