Notas de prensa para tu ecommerce: Una apuesta segura

  • Posted on: 21 November 2017
  • By: EcomGalicia
Servicio de Notas de Prensa

Uno de los trabajos más importantes (y a la vez más complicados) para cualquier comercio electrónico es conseguir enlaces hacia su web que le permitan aumentar su autoridad de dominio y, por tanto, la facilidad con la que sus contenidos rankearán más fácilmente en los resultados de Google.

Y en esta tarea de link building es importante ser creativo y constante para poder diferenciarnos de nuestra competencia. Esta creatividad puede venir de la mano de infografías, campañas basadas en aspectos curiosos o de humor, acciones de growth hacking y un largo etcétera.

Además, es importante que en paralelo al incremento de autoridad que nos otorgarán estos enlaces, nos reporten también a ser posible un importante tráfico de usuarios desde las diferentes páginas de origen generando un mayor volumen de visitas a través del denominado “tráfico de referencia”.

En este aspecto, una de las alternativa es la redacción y difusión de notas de prensa. A través de las notas de prensa conseguiremos captar la atención de los medios de comunicación (Plataformas que, por otro lado, acostumbran a tener una buena autoridad de dominio) y ver publicadas nuestras informaciones en diarios digitales, webs especializadas y blogs de una forma relativamente sencilla.

Algunas claves para difundir vuestras notas de prensa

1.- Capta la atención del periodista/medio: Ponte en el lugar del profesional que va a recibir tu nota de prensa. Piensa que tiene que llamar la atención, así que intenta que el tema del que hables esté lo mejor trabajado posible. Dale excusas para que publique tu información.

Por ejemplo, si te diriges a publicaciones locales céntrate en los aspectos relacionados con tu población - “La primera tienda de [población] que...”, “Llega a [población] la tienda...”. Esto dotará de contexto a tu nota de prensa y permitirá que el redactor tenga más motivos para difundirla.

2.- Asegurate que la envías al destinatario correcto: No es lo mismo enviar una nota de prensa a un correo genérico de redacción, donde es posible que reciban a diario una cantidad ingente de correos que lo hagas a una dirección de un redactor concreto. Investiga un poco. Hoy en día gracias a herramientas como linkedin es fácil encontrar a los periodistas que trabajan en un determinado medio.

3.- Redacta correctamente: Evita las faltas de ortografía. Por regla general los periodistas, que trabajan con el lenguaje, están bastante sensibilizados con el tema ortográfico. No empieces mal tu relación.

 

Por último, si lo prefieres, es posible que precises la ayuda de un profesional. Por eso existen servicios de redacción y envío de notas de prensa, como IberianPress, que actúan como agencia de prensa. Puedes conocer algunos otros consejos a través de su blog sobre comunicación y relaciones públicas.

O puedes directamente, y así ahorrarás un precioso tiempo, contratar alguno de los servicios de Iberian Press para startups.

Y ya sabes, si no difundes tus noticias, estarás perdiendo una oportunidad de oro de dar a conocer tu negocio.