¿Por qué utilizamos el Domain Authority de MOZ para elaborar nuestro ranking SEO?

  • Posted on: 10 July 2017
  • By: EcomGalicia
Linkbuilding Pontevedra Galicia

Son muchos los que nos han preguntado las razones para utilizar el Domain Authority de MOZ en la elaboración de nuestro “Ranking de Tiendas Online de Galicia” durante el tiempo que llevamos elaborándolo. Y dado que es complicado estar respondiendo repetidamente a la misma pregunta y a diferentes interesados, vamos a explicar a continuación las razones que nos han llevado a elegir este dato.

El Domain Authority es un dato independiente

La primera razón es que se trata de un dato independiente. No se trata de una valoración subjetiva que nosotros demos en base a ningún tipo de interés estético, económico o de negocio. Es un dato objetivo que influye por igual a todas las webs que existen en internet.

El DA influye de forma capital en el SEO

Es por todos conocido que en el SEO (Posicionamiento en buscadores) existen dos “patas” diferenciadas a la hora de obtener resultados: el SEO On page y el SEO Off page. Y es en este SEO off page en el que el Domain Authority toma su vital importancia. Un alto DA va a favorecer enormemente rankear en las primeras posiciones del buscador, por delante de competidores con inferior DA, si hemos realizado un buen trabajo de optimización On page. Una página con un DA superior a 40 va a posicionar sus contenidos de una forma relativamente cómoda, mientras que valores inferiores a 10 van a hacer muy complicado posicionar por keywords mínimamente competidas.

La autoridad del dominio es un valor tangible

El trabajo de linkbuilding, la repercusión social, el branding y, en definitiva, todos los indicadores externos que influyen sobre la autoridad de dominio son un valor enorme para una página web (Ya sea una tienda online, un portal de contenido o una web corporativa). De hecho, una gran parte de los esfuerzos (también los económicos) se van a centrar en conseguir que hablen de nuestra web para conseguir enlaces de calidad. Y esa calidad va a marcar en gran parte la diferencia con nuestros competidores. Es un valor importantísimo para los buscadores.

En resumen

Por resumir, diremos que dos webs que trabajen la misma temática, las mismas keywords, los mismos contenidos (Sin llegar a ser copias y, por tanto, contenido duplicado) van a basar de forma importante su posicionamiento en su autoridad de dominio. Por eso tener un alto DA (Domain Authority) es tan importante y dota de una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia a nuestra web.

Esa es la razón por la que entendemos que el potencial de las webs basado en su DA es una buena métrica para rankear su capacidad de generar negocio a través de su posicionamiento en buscadores.